Impacto Positivo en la Agricultura Familiar en Malloa

El Director Regional de INDAP, Braulio Moreno, visitó recientemente cuatro destacados proyectos del Programa de Riego Asociativo (PRA) en la comuna de Malloa, una iniciativa impulsada por el Gobierno Regional en colaboración con INDAP. Con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos, este programa beneficiará a 3.000 hectáreas de riego en la región de O’Higgins, favoreciendo el desarrollo de actividades silvoagropecuarias y mejorando el acceso al agua para pequeños productores agrícolas.

Durante la visita, se resaltaron obras clave, como el revestimiento del canal Panquehue y Santo Domingo, que ya están finalizadas. También se abordaron los proyectos en ejecución en los canales Capillano y San Alberto, los cuales se espera que continúen mejorando la infraestructura hídrica de la zona.

El Director Moreno agradeció el compromiso de todos los involucrados, desde las comunidades locales hasta el equipo de INDAP, por hacer posible estos avances significativos. “Juntos, seguimos fortaleciendo la agricultura familiar y promoviendo el manejo sustentable del agua”, afirmó.

Este esfuerzo no solo representa un apoyo crucial para los agricultores de la región, sino que también contribuye a la sostenibilidad del entorno y la economía local.

Publicar comentario