×

CGE refuerza atención prioritaria a clientes electrodependientes en la región de O’Higgins

CGE, la distribuidora eléctrica que atiende a más de 3,2 millones de clientes entre Arica y Parinacota y La Araucanía, continúa priorizando la atención de sus clientes electrodependientes. En la región de O’Higgins, la empresa reafirma su compromiso con estos pacientes que dependen de un suministro eléctrico constante para su salud.

Reunión con autoridades sectoriales

El seremi de Energía Claudio Martínez, junto al director de la SEC, Felipe Lerzundi, los gerentes de la CGE en O’Higgins, Álvaro Vergara y Manuel Rencoret, se reunieron con la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza. Durante este encuentro, revisaron los procedimientos de atención a los pacientes electrodependientes y el catastro regional.

Beneficios para los electrodependientes

Álvaro Vergara destacó la importancia de inscribirse como electrodependiente para recibir beneficios como atención prioritaria durante interrupciones de suministro, exención de cortes por deudas y acceso a un generador. “Es vital que los clientes en esta condición se registren para garantizar que las interrupciones de energía no representen un riesgo mayor,” explicó Vergara.

Resultados positivos

CGE refuerza atención prioritaria a clientes electrodependientes en la región de O'Higgins

Marta Cabeza valoró los resultados obtenidos por CGE en la atención prioritaria de pacientes electrodependientes. “CGE tiene alrededor de 640 pacientes electrodependientes registrados en la región de O’Higgins, por lo que llamamos a quienes tengan esta condición en sus hogares a inscribirse lo antes posible,” agregó la auperintendenta.

Ley de protección a electrodependientes

La Ley N° 21.304 estipula que las personas que necesitan estar conectadas a dispositivos médicos para sobrevivir deben ser consideradas como electrodependientes. Estos pacientes requieren de un suministro eléctrico continuo para evitar riesgos vitales o secuelas graves.

Visita a clientes electrodependientes en Rancagua

En el marco de estas actividades, las autoridades visitaron a Ana Rodríguez y Pedro Castro, ambos electrodependientes, en el sector nororiente de Rancagua. El matrimonio destacó la rápida respuesta de CGE durante el temporal de agosto, cuando quedaron sin luz y recibieron un generador en pocas horas. “Nos sentimos mucho más tranquilos al contar con un generador en caso de cortes de energía,” señaló Pedro Castro.

Canal exclusivo de atención

CGE cuenta con un número gratuito (800 203 180) para la atención exclusiva de pacientes electrodependientes. Este canal permite a los clientes en hospitalización domiciliaria recibir atención directa ante emergencias o interrupciones prolongadas del suministro, asegurando la continuidad del servicio eléctrico para preservar su salud.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido