×

“𝑼𝒏𝒊𝒅𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒓𝒆𝒄𝒉𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒇𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂: 𝑫𝒊𝒂 𝑰𝒏𝒕𝒆𝒓𝒏𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂 𝒆𝒍 𝑴𝒂𝒍𝒕𝒓𝒂𝒕𝒐 𝑰𝒏𝒇𝒂𝒏𝒕𝒊𝒍”

En el marco del Día Internacional contra el Maltrato Infantil, queremos reafirmar nuestro compromiso en la defensa y protección de los derechos de la infancia. En un mundo en el que millones de niños y niñas sufren de violencia, abuso y explotación, es nuestra responsabilidad como sociedad garantizarles un entorno seguro y protector.

Este día representa una oportunidad para concienciar sobre la importancia de la prevención del maltrato infantil y de promover la protección de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo. Desde la Municipalidad, el programa Fortalecimiento Municipal de Chile Crece Contigo trabaja día a día para proteger a nuestros niños y niñas, y para asegurar que puedan crecer en un ambiente libre de violencia, con acceso a la educación, a la salud y a una vida plena y digna.

En este sentido, queremos hacer un llamado a toda la comunidad a unirse en esta causa y a tomar acciones concretas para prevenir el maltrato infantil. Desde promover el diálogo y la comunicación en el hogar, hasta denunciar cualquier sospecha de abuso o maltrato, cada uno de nosotros puede contribuir a construir un mundo más seguro y justo para los niños y niñas.

En conclusión, en este Día Internacional contra el Maltrato Infantil, renovamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de los niños y niñas, y llamamos a toda la comunidad a unirse en esta lucha por su protección y bienestar. Unidos, podemos construir un futuro mejor para ellos y para toda la sociedad.

Puede que te hayas perdido