SECRETARIA MUNICIPAL

SECRETARIA MUNICIPAL

  1. Responsabilidades de la Secretaría Municipal.
  2. Dirigir las actividades de secretaría administrativa del alcalde y del concejo;
  3. Desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales
  4. Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la declaración de intereses establecida por la Ley N° 18.575.
  5. Asistir y tomar acta de las sesiones del Concejo y del Consejo Económico y Social Comunal.
  6. Solicitar a las diferentes direcciones municipales, la información necesaria para dar respuesta a las solicitudes realizadas por escrito o de manera oral en sesión de Concejo Municipal, de información requerida por los concejales. Dicha información, será tramitada en exclusividad por esta unidad.
  7. Refrendar y transcribir las resoluciones del Alcalde, los acuerdos del Concejo, del Consejo Económico y Social Comunal y de cualquier Comité o comisión asesora municipal que contemple la ley y/o exprese la voluntad explícita del Alcalde.
  8. Despachar a la Administración Municipal, en los casos que corresponda sólo para derivación, toda la información ingresada y registrada.
  9. Suministrar los antecedentes que requiera la Secretaría Comunal de Planificación para la elaboración y actualización del Plan de Desarrollo Comunal.
  10. Emitir el certificado de vigencia a las organizaciones comunitarias que lo soliciten y que se encuentren vigentes en los registros de la Dirección de Desarrollo Comunitario
  11. Dar cumplimiento a todas aquellas funciones propias no especificadas y a las que el Alcalde o la ley determine.