COMUNA DE MALLOA

Malloa es una comuna de la zona central de Chile de 12.872 habitantes. De carácter agroindustrial pero eminentemente rural, pertenece a la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, en la Provincia de Cachapoal. Se ubica en el límite con la Provincia de Colchagua, distante a 38 kilómetros de la capital regional Rancagua y a unos 130 km de Santiago de Chile. Los límites de la comuna de Malloa son al norte las comuna de Quinta de Tilcoco, por el noreste la comuna de Rengo, al sureste con la comuna de San Fernando y al suroeste con la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Demografía
La comuna de Malloa abarca una superficie de 113 km² y una población de 12 182 habitantes (Censo INE Año 2002), correspondientes a un 0,016% de la población total de la región. Del total de la población, 6206 son mujeres y 6666 son hombres. Un 63,42% corresponde a población rural y un 36,58% a población urbana.

Administración
La Ilustre Municipalidad de Malloa es dirigida actualmente por el alcalde Arturo Campos Astete (Ind.) desde el año 2016.

Ricardo González Torres (PS)
Monica Castro Molina (PS)
Francisco Elías Parraguez Bravo (IND-Nueva Mayoría)
Americo Ortiz Sepúlveda (RN)
Juan Magaña Rubio (RN)
Edelmira Silva El Salug (UDI)