Inicio Noticias Frente de mal tiempo deja familias damnificadas en la comuna de Malloa

Frente de mal tiempo deja familias damnificadas en la comuna de Malloa

De acuerdo al reciente informe emitido por la ONEMI se sitúa a la comuna de Malloa como las más afectada frente a las lluvias de las últimas horas en toda la Región de O´Higgins.  Con un número de 81 personas damnificadas y 43 afectadas, y 40 viviendas con daños menores y mayores, principalmente por la acumulación de aguas lluvias, desbordes de acequias, canales, filtración de agua, deslizamiento de material de ladera, en los sectores de Caracoles y San Pedro.

Frente a esto el alcalde de Malloa, Arturo Campos Astete destacó que se están haciendo todos los esfuerzos por mejorar esta situación “todo el municipio está atendiendo a la comunidad, tenemos cuatro albergues donde a las personas se les da abrigo, comida y calefacción. Existe mucha incomodidad de la gente, porque estas lluvias han afectado sus casas, sin embargo, se están haciendo todas las gestiones para ayudarlas y que se sientan lo más cómodas posibles. Como alcalde estoy trabajando en terreno, tenemos un equipo municipal apoyado por bomberos y carabineros, para evaluar las acciones a realizar”.

“En coordinación trabajamos con un equipo conformado por Cecilia Toledo Correa, Encargada Comunal de Emergencia (s); Yaritza Carrasco Barea, Directora de Desarrollo Comunitario; Fernando González Cueto, Director Comunal del Departamento de Educación; Miguel Díaz, Administrador Municipal; Verónica Novajas, directora de la escuela Alcides Reyes Frías, entre otros…”, explicó el edil.