Inicio Noticias Frente de mal tiempo deja familias damnificadas en la comuna de Malloa

Frente de mal tiempo deja familias damnificadas en la comuna de Malloa

0
60

De acuerdo al reciente informe emitido por la ONEMI se sitúa a la comuna de Malloa como las más afectada frente a las lluvias de las últimas horas en toda la Región de O´Higgins.  Con un número de 81 personas damnificadas y 43 afectadas, y 40 viviendas con daños menores y mayores, principalmente por la acumulación de aguas lluvias, desbordes de acequias, canales, filtración de agua, deslizamiento de material de ladera, en los sectores de Caracoles y San Pedro.

Frente a esto el alcalde de Malloa, Arturo Campos Astete destacó que se están haciendo todos los esfuerzos por mejorar esta situación “todo el municipio está atendiendo a la comunidad, tenemos cuatro albergues donde a las personas se les da abrigo, comida y calefacción. Existe mucha incomodidad de la gente, porque estas lluvias han afectado sus casas, sin embargo, se están haciendo todas las gestiones para ayudarlas y que se sientan lo más cómodas posibles. Como alcalde estoy trabajando en terreno, tenemos un equipo municipal apoyado por bomberos y carabineros, para evaluar las acciones a realizar”.

“En coordinación trabajamos con un equipo conformado por Cecilia Toledo Correa, Encargada Comunal de Emergencia (s); Yaritza Carrasco Barea, Directora de Desarrollo Comunitario; Fernando González Cueto, Director Comunal del Departamento de Educación; Miguel Díaz, Administrador Municipal; Verónica Novajas, directora de la escuela Alcides Reyes Frías, entre otros…”, explicó el edil.

Dejar respuesta