Inicio Noticias Comienza entrega de alimentos no perecibles y de aseo para familias más...

Comienza entrega de alimentos no perecibles y de aseo para familias más vulnerables de la comuna de Malloa

En el marco de la entrega oficial de la campaña “Alimentos para Chile” implementada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera para ayudar a un gran número de familias chilenas a enfrentar la pandemia sanitaria y social covid-19, se realizó exitosamente en el Edificio Centro Cívico y cultural de la comuna de Malloa la entrega de 933 cajas.

La ceremonia fue encabezada por la Intendenta Regional Rebeca Cofré, junto al alcalde de Malloa Arturo Campos Astete, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe; Director Regional de Fosis, Juan Ignacio Pino; Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Tamara Jofré; Directora Regional Servicio Nacional del Medio Ambiente, Daniela Marchant, Concejal de la comuna de Malloa, Juan Magana; Jefe del Departamento de Administración de Educación de Malloa, Fernando González Cueto; entre otros.

Esta campaña permitirá ayudar a un número importante de familias de distintas localidades de la comuna de Malloa, sumando a un beneficio que se entregará en la Región de O´Higgins a más 42.000 hogares vulnerables y de clase media. Un beneficio que llegará al 70% más vulnerable de las familias, y donde las cajas estarán compuestas por alimentos no perecibles y de aseo.

La Intendenta Regional Rebeca Cofré, agradeció el trabajo realizado por el municipio a tantas familias que necesitan esta ayuda “a nombre del presidente Sebastián Piñera transmitir con mucho cariño la preocupación del gobierno por cada una de las comunas de la región y de quienes habitan en ella”.

Asimismo, Ximena Cofré envió un saludo a todas familias “estamos preocupados en poder lograr hacer la mejor gestión posible” y agradeció todo el trabajo realizado por los funcionarios municipales que trabajan en la comuna.

Por su parte, el alcalde de Malloa Arturo Campos Astete, dio a conocer que “agradecemos esta ayuda enviada por el gobierno, lo que viene a paliar en gran parte las necesidades de alimentación que tiene la comuna. Existe mucha gente con problemas de trabajo, lo que provoca no contar con estos recursos. Por lo tanto, esta ayuda es muy bienvenida, así como lo es la entregada por Junaeb donde se han cedido una gran cantidad de cajas”.