Inicio Noticias Municipio de Malloa suspende feria comercial de festividad de Santa Rosa de...

Municipio de Malloa suspende feria comercial de festividad de Santa Rosa de Pelequén

La medida fue tomada por el edil de la comuna y el concejo municipal a raíz del aumento de casos de Covid-19 en el país en los últimos días.

Así lo dio a conocer el edil de la comuna de Malloa, Arturo Campos Astete, quien informo recientemente que en reunión de concejo de esta semana se analizó la situación de los permisos municipales de la festividad de Santa Rosa de Pelequén. “La realidad que estamos viviendo con esta pandemia nos impide entregar los respectivos permisos. Se acordó por unanimidad del consejo no entregar ningún permiso comercial. Es lamentable porque esta fiesta se celebra desde tiempos muy antiguos, nosotros como municipio sólo nos limitamos a suspender la actividad económica”.

“Quiero resaltar que en esta administración logramos instalar el año pasado alrededor de treinta locales. Antes no había ningún comerciante de artesanía de Pelequén, pero en esta administración se logró que ellos participarán. Sin embargo, lamentablemente no podremos otorgar los permisos por seguridad de nuestra comunidad y evitar las aglomeraciones de gente”.

Cabe destacar que frente a casos de Covid-19 en la comuna de Malloa, el edil informo que existe un solo caso de contagio del virus y que la persona está en cuarentena en su casa recibiendo la atención que corresponde por parte del personal de salud. “Seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas y nuestro entusiasmo en combatir esta pandemia, y quiero recalcar que se ha establecido en forma obligatoria el uso de mascarillas en toda la comuna. Para esto ya estamos entregando alrededor de cinco mil mascarillas en distintos sectores”.

Fuente foto: internet