Inicio Noticias CONTINÚAN LAS DENUNCIAS POR CONTAMINACIÓN EN ESTERO RIGOLEMU

CONTINÚAN LAS DENUNCIAS POR CONTAMINACIÓN EN ESTERO RIGOLEMU

Ante denuncias realizadas por vecinos por malos olores en Pelequén, en especial del estero Rigolemu, el Alcalde Arturo Campos Astete realizó gestiones con el fin de que Acción Sanitaria fiscalizara la fuente de contaminación.

Las gestiones realizadas por el Alcalde a través de la oficina de Acción sanitaria y de la Superintendencia de Medio Ambiente logró que se notificará a la empresa Terrapura de acciones inmediatas que debía realizar con el fin de evitar que sus residuos llegaran al estero Rigolemu, además de un sumario sanitario.

Lo anterior produjo que Terrapura en forma inmediata contratará una empresa que retirará los residuos de su producción, evitando que estos fueran a parar al estero con la contaminación que se producía.

Se agradece a los vecinos Rodrigo Caballero Dinamarca, Rodrigo Hererra Vargas, Rodrigo Román Galvez y Juan Carlos Guzmán Briones, este último presidente de la Junta de Vecinos Lo Alto de Pelequén que han sido parte importante de la fiscalización y cuidado del estero Rigolemu y en conjunto con la oficina de medioambitente Municipal evitar que un santuario de la naturaleza se contamine.

El cuidado del medio ambiente ha sido un eje de esta Administración, por lo cual el Alcalde don Arturo Campos Astete, reitera su compromiso con la comunidad de seguir todas las acciones con el fin de velar por un medio ambiente limpio en nuestra comuna.

LA COMUNA DE MALLOA CUIDA SU MEDIOAMBIENTE.