Inicio Noticias PROGRAMA «ME CONECTO PARA APRENDER» ENTREGA COMPUTADORES EN MALLOA

PROGRAMA «ME CONECTO PARA APRENDER» ENTREGA COMPUTADORES EN MALLOA

0
375

Un número de 132 estudiantes recibieron computadores gratuitos con Internet otorgados por la Junaeb a estudiantes de Educación Básica. 

En dependencias del Edificio Centro Cívico y Cultural de la comuna de Malloa en el marco del programa “Me conecto para aprender 2020” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, se realizó la entrega oficial de 132 computadores y modem para alumnos de 7º básico de las escuelas de la comuna.

La entrega de estos computadores forma parte de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, para aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha oficial, y beneficiar a niños y niñas que pertenecen a escuelas públicas.

El Seremi de Educación de la Región de O´Higgins, Felipe Muñoz, señaló que “quiero agradecer a esta comuna por la forma ordenada en que se han entregado los computadores en un programa que es por Junaeb a través del Ministerio de Educación. Como Gobierno estamos muy comprometidos con la educación y hoy estamos adelantando esta entrega en toda la región a más de ocho mil estudiantes a raíz de la contingencia nacional. Sabemos que esto es muy importante para los alumnos que hoy en día necesitan estos recursos tecnológicos para poder continuar sus procesos de aprendizaje”.

Asimismo, el Director Regional de Junaeb, Eduardo Peñaloza Acevedo, destacó que entendemos que estamos en una aglomeración a nivel mundial, por lo tanto, nos organizamos con los jefes Daem, para la entrega fuese bien coordinada y con los cuidados necesarios para proteger a los apoderados. Cada uno de los directores provinciales, alcaldes de los municipios y Jefes Daem nos han ayudado a entregar estos computadores de manera sincronizada”.

“En comparación a años anteriores nosotros comenzamos a hacer esta entrega en forma adelantada desde la primera quincena del mes de abril a raíz de la contingencia.  A través de las distintas plataformas que se han habilitado los niños podrán continuar sus estudios con todas las herramientas necesarias.  Es así que entregamos los pc y red de banda ancha por once meses”, dijo el Director Regional de Junaeb.


El diseño de este programa permite apoyar los procesos de innovación que está implementando el MINEDUC, en conjunto con JUNAEB, a través de la entrega de servicios a los estudiantes y tiene como principal característica, que el alumno beneficiario puede elegir el modelo y marca del computador. 

Respecto a la entrega de los computadores el alcalde de la comuna de Malloa, Arturo Campos Astete, destacó que “en esta ocasión se justifica más que nunca la entrega de estos computadores, ya que estos pc van a permitir que se beneficien muchas familias. Así los profesores podrán trabajar en línea con los alumnos y alumnas. Y en esto el municipio está empeñado en mejorar esta situación.”

Por su parte, el Jefe de la Dirección de Administración de Educación de Malloa, DAEM, Fernando González Cueto, dijo que “queremos que la gente se sienta apoyada, ya que esta entrega es muy importante para todos nosotros. Sólo les pido a los alumnos y a sus familias que tengan paciencia para que entre todos se continúe con el proceso de aprendizaje en forma eficiente”.

Dejar respuesta