Inicio Noticias Diagnóstico participativo en Actualización del Plan Municipal de Cultura Malloa 2020

Con intensas jornadas con la comunidad continua la actualización del Plan Municipal de Cultura de Malloa la que tiene como objetivo ser la carta de navegación para el desarrollo cultural de la comuna en los próximos cuatro años.

La iniciativa permitirá establecer un diagnóstico de la situación actual de la política cultural local, definir las principales necesidades y propuestas en este ámbito. Destacando en el mes de enero las jornadas realizadas en las localidades de Pelequén, Malloa y Cuenca y en febrero Panquehue 06, Santa Inés 07, y Corcolén 11.

Frente a esto, el Alcalde de Malloa, Arturo Campos Astete señaló que “es primordial en mi gestión que no solo sea el municipio quien realice las distintas actividades culturales. Como alcalde es fundamental que toda la comunidad participe en estas jornadas para conocer su opinión. Desde el 28 de enero hasta el 11 de febrero se están realizado estas seis jornadas de consulta a la comunidad, con el fin de fortalecer las capacidades de gestión cultural de la comuna”.

“Además quiero destacar que hemos logrado la creación de la Agrupación de cultura y turismo de Malloa”, dijo el edil.

Participaron en estas consultas representantes de organizaciones sociales y vecinos del sector.