Inicio Noticias Alcalde de Malloa en reunión con ONEMI y A.P.R. de la comuna.

Alcalde de Malloa en reunión con ONEMI y A.P.R. de la comuna.

En dependencias del Salón de Concejo Municipal, el Alcalde de la Comuna de Malloa Arturo Campos Astete, junto a la Directora Regional de la ONEMI Alejandra Riquelme, se reunieron con dirigentes de los Comités de Agua Potable Rural de la comuna, para abordar la emergencia y escasez hídrica que afecta a la región de O’Higgins y también a la comuna de Malloa.

En la oportunidad se analizó la situación que afecta a las familias de cada sector y las gestiones que realizará el municipio junto a la ONEMI para solicitar ayuda, partiendo por la aplicación de la ficha de emergencia FIBE en las localidades de Rigolemu, Cuenca, Los Maquis y la Ensenada, donde han surgido los mayores problemas de escasez de agua, y la principal prioridad es cubrir la necesidad humana y consumo doméstico.

El Alcalde de la Comuna de Malloa, Arturo Campos Astete, dio a conocer que “nosotros siempre hemos estado preocupados de la escasez hídrica  que afecta a nuestra comuna, es por esto que estamos tomando todas las medidas necesarias para dar una solución a las necesidades de los agricultores. Estamos postulando a nivel regional y provincial a través de la ONEMI».

«Somos una comunidad en un ochenta o noventa por ciento agrícola, es por esto que cuando asumí como alcalde tome la decisión de crear una oficina para atender todos estos requerimientos sobre escasez hídrica. En el Municipio contamos con una oficina que se dedica exclusivamente de atender a todos nuestros agricultores, existe una persona que  se preocupa de tener al día todas las directivas de las tomas de agua de los Comités de Agua de Riego, lo que nos ha permitido apoyar a nuestra comunidad. Somos la única comuna de la región que  ha creado una oficina agrícola”, recalcó el Alcalde de Malloa.

Como una de las medidas adoptadas se solicitará apoyo de camiones aljibes, estanques de agua para las familias y la posibilidad de rellenar los pozos que están con problemas. Además, se está gestionando a través de Agricultura, bebederos y agua para los animales de dichos sectores afectados.