Inicio Principal Llegó la Navidad a la Comuna de Malloa

Llegó la Navidad a la Comuna de Malloa

Con un hermoso trineo y ferias navideñas para emprendedores la época navideña se vive en esta bellísima y tradicional comuna.

Como ya es costumbre año tras año la Ilustre Municipalidad de Malloa realiza el tradicional “Trineo navideño”, el cual recorre todos los sectores de la Comuna de Malloa. Carro navideño adornado por luces, un “Viejito Pascuero” y villancicos.

Una hermosa iniciativa que ha sido muy bien recibida por toda la comunidad. Al respeto el Alcalde de La Comuna de Malloa, Arturo Campos Astete, dijo que “yo pensé especialmente en la felicidad de los niños de mi comuna. Hemos querido llegar a todos los sectores en que el carrito puede movilizarse sin complicación y seguridad. Igualmente quisiéramos estar con todos y para todos en estas fiestas”.

Asimismo, el Edil contó respecto a las ferias navideñas que “estas se realizarán en varias localidades, una de estas estará ubicada en la Plaza de Armas de Pelequén desde este 18 de diciembre al 22. Estas ferias también son producto de lo que es la fecha de creación de nuestra municipalidad, que data del 22 de diciembre de 1891. Fundación de la municipalidades autónomas del país”.

El carrito navideño inicio su recorrido este lunes en las localidades y sectores de Cantarrana, Corcolén, Salsipuedes y San Pedro. Igualmente, en los próximos días recorrerá Panquehue, Puntilla de Panquehue, Caracoles y La Gruta; La Ensenada, Santa Inés y Santo Domingo; San Luis, Portezuelo, Pelequén Viejo y El Sauce; Los Maquis, Cuenca y Rigolemu; San Alberto, Limahue y La Capilla; Pelequén ( por Av. Santa Rosa incluido Lo Alto de Pelequén); Malloa y culminación árbol de navidad centro cívico.

Feria Navidela Pelequén 2019