Inicio Noticias CELEBRACIÓN DE LA INMACULADA EN MALLOA

CELEBRACIÓN DE LA INMACULADA EN MALLOA

0
232

El pasado sábado se celebró la Fiesta de la Inmaculada Concepción en Malloa
A pesar del calor, la tarde del pasado sábado 08 de diciembre, comunidad católica del Santuario San Judas Tadeo, se reunieron en torno a la figura de la Virgen de Lourdes. Con una peregrinación que comenzó en la parroquia la que contó con el acompañamiento de los niños que habían recibido su primera comunión y además de una gran cantidad de fieles.
Esta procesión llegó hasta el altar de la gruta de la Virgen de Lourdes donde se celebró una Eucaristía presidida por el obispo emérito de la Diócesis de monseñor Cristian Contreras y el cura párroco de Malloa Danilo González.
La gruta de Malloa es un lugar turístico de peregrinación y además de paseo familiar obligado.

La tradición chilena celebra el 8 de diciembre el misterio de la Inmaculada Concepción: la Virgen María concibió al niño Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo. Esta fiesta es también conocida, como de la “Purísima”, porque según la religión católica, Dios preservó a María de toda huella del pecado original. Quedó embarazada en forma misteriosa y sin contacto carnal. Este dogma fue aprobado por la Iglesia el 8 de diciembre de 1758.

Dejar respuesta